SERVIDOR DE CORREO Y FAX

Servidor de correo

El servidor de correo es una aplicación que posibilita el envío y la recepción de mensajes electrónicos de unos usuarios a otros, con independencia de la red que se esté utilizando. Un servidor de correo consta de dos servidores: por un lado un servidor SMTP que se encarga de enviar y recibir los mensajes, y por otro lado un servidor POP/IMAP que es el que permite a los usuarios obtener sus mensajes. Su alta eficiencia unida a su bajo coste hacen que el correo electrónico esté desplazando al correo convencioanal para muchas acciones cotidianas.

Servidor de fax

A pesar de que el fax no es una herramienta excesivamente moderna, su uso se encuentra muy extendido en el ámbito de la comunicación comercial. Un servidor de fax es un sistema muy útil que puede integrarse a la perfección con un sistema de correo electrónico y que agiliza el proceso de comunicación de una empresa, al permitir a los usuarios el envío y la recepción de faxes desde el ordenador personal. El enviar los faxes directamente desde el ordenador, sin necesidad de imprimirlos, conlleva un importante ahorro de tiempo y dinero.

El decantarse por soluciones libres en vez de las clásicas soluciones comerciales, supone un aumento de la versatilidad, que las soluciones empresariales difícilmente están en condiciones de ofrecer.

Mediante el siguiente enlace se mostrará la correcta instalación y configuración de un servidor de correo PostFix

Instalación de un Servidor de Correo PostFix