ANTISPAM - ANTIVIRUS

Anti-Spam

Se denomina spam al correo electrónico no solicitado que se envía por Internet de forma masiva. Hoy por hoy es uno de los mayores problemas al que han de enfrentarse los usuarios de la red, ya que este tipo de correo satura el buzón de quien lo recibe además de tener un coste monetario; tanto en la conexión y uso de la red como en el uso del buzón de correo.

Es por ello que se ha hecho necesario el disponer de un sistema antispam que sea verdaderamente eficaz para evitar estos correos indeseados. Este tipo de programas utilizan diversas técnicas, tales como enviar mensajes al dominio del que procede el spam o proceder directamente al borrado de los mensajes sospechosos que haya en el servidor para evitar ser descargados. Son herramientas que hay que utilizar cautelosamente por lo que se recomienda su uso bajo la supervisión de profesionales.

Anti-Virus

Los virus informáticos son programas que se introducen en un ordenador con el propósito de reproducirse a sí mismos e interferir con el harware o el software. Estos virus están programados para ser indetectables y su cometido es el de alterar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

Los antivirus son programas que se encargan de detectar estos virus, de combatirlos y de erradicarlos de una manera lo más rápida posible. Hay que tener en cuenta que un antivirus es una solución para minimizar los riesgos pero que nunca será una solución definitiva puesto que existen virus que son muy difíciles de detectar. Para ello es muy importante mantener el antivirus actualizado constantemente para que sea capaz de combatir los virus que se crean cada día.

El mejor antivirus es aquel que se adapta a las necesidades específicas de cada compañía por lo que no hay que dejarse seducir por la propaganda fácil de algunos antivirus “universales”, y lo mejor es acudir a profesionales que analizarán cada caso uno por uno.